Noticias

PSA utilizará inteligencia artificial en el gradeo de cards

PSA ha anunciado la compra de la compañía Genamint, especializada en al desarrollo de software para gradear cards, con el objetivo de acelerar el gradeo y hacerlo más preciso.

Vista previa de Genamint.

Así, este software estará integrado en el proceso de gradeo y servirá para establecer un diagnóstico de la card y detectar alteraciones, como por ejemplo en la superficie o si las dimensiones no son las adecuadas. Indican que puede identificar hasta 70 anomalías diferentes que los graders utilizarán para establecer la valoración, queriendo dejar claro que las cards seguirán siendo gradeadas por personas pero que éstas contarán con la asistencia de la tecnología.

También afirman que podrán establecer una "huella digital", es decir, un historial de la card para detectar si está siendo reenviada o ha sido modificada tras un primer gradeo para intentar obtener una mejor puntuación.

Veremos como se llevan a la práctica todas estas ideas, pues puede ser un punto de inflexión en este ámbito debido al nivel de detalle que se espera podrán conseguir con esta tecnología.

Cabe decir que la inclusión de la inteligencia artificial en el gradeo de cards se percibe como un paso lógico en el hobby, que ya se venía rumoreando, . A continuación tenéis un ejemplo del funcionamiento del software.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios