Noticias

Lo más destacado de la entrevista a D.J. Kazmierczak, vicepresidente de ventas de Panini America

Beckett Media ha entrevistado a D.J. Kazmierczak, vicepresidente de ventas de Panini America. En la conversación de 40 minutos han tratado muchos aspectos del hobby que en Coleccionismo NBA resumimos a continuación.

Situación actual

Kazmierczak hace un resumen de la situación actual, reconociendo el problema entre la oferta y la altísima demanda, indicando que tienen una producción limitada debido a las características del coleccionismo, todo el tema de memorabilia y firma de autógrafos. Habla además de cómo ha crecido el retail, de los flippers y las restricciones de compra en diversas tiendas.

Menos ventas en tiendas físicas

Target dejará de vender temporalmente trading cards de NBA, NFL, MLB y Pokémon directamente en sus tiendas físicas y lo hará exclusivamente online. Walmart, por el momento, continuará vendiendo también en sus tiendas. Este tema es de actualidad, más aún si cabe, debido a un incidente con armas de por medio.

Precios elevados

Kazmierczak afirma que espera una corrección lógica del mercado cuando la situación vuelva a la normalidad y parte de ese dinero vaya a otros entretenimientos, por ejemplo, cuando vuelva todo el público a los espectáculos deportivos.

A principios del 2020, antes de la pandemia, ya empezaron a participar en establecer los precios e incrementar la venta online mediante su página web; dice que viendo que el producto se vende debían dar el paso. Añade que se puede pensar que si se reducen los precios la situación mejoraría pero la demanda es tan alta actualmente que no va a ocurrir.

La burbuja no explotará

La burbuja del hobby disminuirá (y los precios) pero no explotará, debido a que ahora todo son licencias exclusivas por varios años, no hay múltiples fabricantes y las acciones se hacen a largo plazo.

Preguntado sobre qué ocurrirá con la gente de otros ámbitos que están entrando solo por el negocio, por ejemplo revendedores de zapatillas, D.J. afirma que algunos se irán porque solo están para revender y ganar dinero pero que hay más gente que está en el hobby por el entretenimiento. Añade que están preparando un pack de 15 dólares enfocado a los jóvenes para que entren al hobby.

Packs NFT

Panini ya viene comercializando coleccionables digitales en formato blockchain, pero de forma individual mediante subasta o redemptions insertadas en cajas de trading cards. En breve ofrecerán también packs de tarjetas a lo Top Shot.

thumb_up

Recuerda seguir a Cards in America en redes sociales y compartir las publicaciones para apoyar el proyecto.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios