NBA - Baloncesto

La primera card con jersey y autógrafo de Michael Jordan

Actualizado el 25/05/2021

Hay cards a las que se les puede añadir el atributo de legendarias. Suele ocurrir con algunas rookie cards de jugadores históricos que dominaron la liga, pero también encontramos casos de cards con un concepto más moderno.

Es lo que ocurre con esta card de Michael Jordan, recientemente subastada por Goldin Auctions, alcanzando los 2.1 millones de dólares.

El 1997-98 Upper Deck Game Jerseys, se trata del primer set de la historia que incluye trozo de camiseta usada en partido, con el además ya icónico diseño de bordes redondeados. De hecho, el set en sí está formado por 22 jugadores pero sin incluir autógrafo, y casi todos con jersey en lugar de patch, insertados 1 cada 2.500 packs. Así pues, Michael Jordan es el único que también tiene una versión autografiada, esta última limitada a únicamente 23 unidades.

Por si no fuera suficiente, el jersey de Jordan corresponde a la camiseta que usó en el All-Star de 1992, celebrado en Orlando, lo que en este caso otorga aún más caché. Además, la card subastada tiene un patch rojo muy llamativo, cuando en la tirada de 23 suelen ser con jersey blacno o con patch azul.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios