NBA - Baloncesto

La camiseta de Michael Jordan "Jugador del año" en la Universidad

Se ha subastado uno de los primeros artículos más representativos de Michael Jordan: la camiseta que usó en el College, North Carolina Tar Heels, durante su segunda temporada (y algunos partidos iniciales de la tercera). En esa campaña Sophomore, Jordan promedió 20 puntos por partido y fue nombrado "Player of the Year" por The Sporting News, utilizando también la camiseta en la portada de la revista.

La camiseta tiene historia: el 3 de diciembre de 1983, los Tar Heels derrotaban a los anfitriones Cardinal en el Stanford Invitational. Aquí entra en escena Chris Williamson, estudiante de instituto de la zona que en aquel entonces era ballboy encargado de que el equipo visitante tuviera toallas, agua y otros menesteres.

Una vez finalizado su trabajo, intercambió artículos de su Universidad por otros de la de North Carolina. Entre ellos había unos pantalones de Sam Perkins y la camiseta empapada de sudor de Michael Jordan.

Williamson estaba tan orgulloso de su hallazgo que en su anuario escribió: Gracias mamá y papá. Gracias Dawn. Hola Michael, ¿dónde está tu camiseta?.

Este artículo ya se subastó en 1999, consiguiendo 63.500 dólares. ¿El precio que alcanzó esta vez? 1.380.000 dólares.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios