NBA - Baloncesto

¿Fue Luka Doncic quién firmó todos sus autógrafos rookies?

Tras el anuncio del acuerdo entre Panini America y Luka Doncic para distribuir en exclusiva los autógrafos de la estrella de los Dallas Mavericks, ha vuelto a resurgir el debate sobre la autoría de algunos de sus autógrafos rookies.

Solo hay que echar un vistazo a las redes sociales de Panini, a las publicaciones que hicieron para la ocasión. Entre los comentarios elogiando el talento de Donic y criticando los precios de Panini, se hacen notar los comentarios irónicos dudando de a qué miembro de la familia han contratado en realidad.

La teoría se hizo viral en el foro de Blowoutcards. Básicamente, establece tres variantes del autógrafo de Doncic, y resumen lo siguiente:

  • La correspondiente a sus autógrafos pre-NBA, con el Real Madrid, en camisetas y colecciones de la Euroliga: se lee como "lulu", tirando vertical, con las eles más altas que las úes bien legibles.
  • La versión atribuida a Doncic, pues en los vídeos que circulan por la red de Luka firmando realiza un autógrafo más de este estilo: se entiende como "lulu" pero las úes no son tan legibles, con las eles más altas que las úes, tirando a vertical, con aspecto de haberse realizado rápido.
  • La variante que está en cuestión: se lee "lulu" claramente, con mayor espacio entre las úes, las eles no tan altas, tirando a cursiva y con aspecto de haberse realizado más lentamente. Sugieren que podría estar realizado por la madre de Doncic.

Los que niegan la teoría dicen que hay muchos casos de atletas variando su autógrafo, más sabiendo la cantidad de stickers que tienen que firmar, mientras los que defienden la teoría les extraña que esos autógrafos en cuestión aparecieran durante un cierto periodo de tiempo, a mitad-final de temporada.

En todo caso, no hay pruebas irrefutables y se habla de "autógrafos cuestionables".

Este artículo es meramente informativo, no establece ninguna valoración sobre la teoría.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

[…] tema que resurge tras este anuncio es el debate que hay entre algunos coleccionistas al comparar los diferentes autógrafos de Doncic. Hay quienes dudan de que la versión "bien estilizada" esté hecha por la misma persona que la […]