Noticias

eBay reduce el tiempo disponible para solicitar un reembolso en las trading cards

eBay ha introducido un cambio destacable en su política de devoluciones dedicado específicamente a las trading cards, para intentar reducir los retornos que se alargan en el tiempo, en un hobby donde el trending cada vez gana más protagonismo.

Los motivos para solicitar un rembolso son diversos. El más clásico sería que la card llegue con algún desperfecto no especificado en el anuncio, aunque el que más enojo causa en el hobby es el llamado "buyers remorse", es decir, arrepentirse de una compra días después y solicitar el reembolso. Éste suele estar relacionado con el "hype", o lo que es lo mismo, comprar cards de algún jugador que ha hecho alguna gran actuación, lo que provoca un aumento de lo que se paga por sus trading cards, y ver como no consigue mantener ese nivel y éstas disminuyen su precio a niveles anteriores o se quedan en eBay a precios elevados sin venderse.

Hasta ahora, los compradores tenían hasta 30 días para solicitar la devolución y recibir el reembolso, incluso si el vendedor no ofrecía devoluciones. A partir del 30 de julio de 2021, disponen de solo 3 días hábiles desde la fecha de entrega del envío. En caso de que el vendedor sí ofrezca devoluciones, los días disponibles están establecidos por cada vendedor.

Parece un movimiento acertado por parte del gigante de las subastas, que ha sido bien recibido por el hobby, aunque también hay casos en los que este cambio puede no ser tan positivo, desde el punto de vista del coleccionista y del buen hacer. Por ejemplo, si por lo que sea no has podido ir a recoger el envío en tres días y llega dañada, no podrás reclamar, o si llega a algún Mailbox y han tardado unos días en subir la foto o ha habido un error al añadirla a la cuenta y viene dañada.

Veremos cómo funciona este cambio y si deciden ampliar el plazo a, por ejemplo, una semana.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios